viernes, 16 de octubre de 2009

Noticias


Hoy en día, la violencia es un tema para debatir, ya que además de estar presente en la calle, se la puede ver en los colegios. Un gran problema se observa cuando los adolescentes se filman entre ellos mientras pelean y cuando sus compañeros no los separan, no llaman a ningún directivo y sobretodo insitan a que haya más violencia diciendo palabras como "pegale, pegale!" o "que bueno estuvo eso!".
Si bien en un principio los noticieros sólo mostraban peleas de chicos, ahora también podemos ver peleas entre mujeres adolescentes; como la noticia de esta semana, en la que a tres chicas, menores de edad, de la provincia de Misiones, se les prohibió el uso de Internet y teléfono móvil durante un año.¨Éste castigo lo dio la jueza al ver el video por el sitio de Internet Youtube, cuando la polícia identificó a las jóvenes, además, la magistrada dispuso que psicólogos y psicopedagogos realicen un seguimiento de sus comportamientos y rendimiento escolar.
musica:

ENCUESTA A 17 PERSONAS

VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS


Vamos a empezar hablando sobre el grave tema que amenaza a todos y cada uno de los alumnos, padres, personal docente y directivos, la "violencia en las escuelas". Cada vez se escuchan mas casos sobre la violencia que se plantea entre personal del colegio, alumnos o padres que no están de acuerdo con ciertas notas, contestaciones, sanciones, etc. y la solución que piensan más correcta lleva a que todo se haga un gran problema violento en el cual no se toma importancia al respeto y responsabilidad que deberían mostrar, ya que son unas de las cosas mas principales e importantes que se aprende desde la niñez y se utiliza para toda la vida. Pero este problema no comenzó en la actualidad, es un problema socio-histórico que se comenzó a plantear en el siglo XIX, donde hubo casos de violencia extrema que fueron sancionadas con prisión. Por otro lado, siempre existió el "no respeto" que lleva a un problema grave entre seres humanos.En la actualidad, obviamente esto ha cambiado pero la pregunta es ¿ha cambiado para bien o para mal? lamentablemente la respuesta es que la situación está cada vez peor, sur­gie­ron for­mas de vio­len­cia mucho más gra­ves: ho­mi­ci­dio, es­tu­pro, agre­sio­nes con armas entre otras.En las últimas noticias se dieron a conocer diferentes casos de violencia en las escuelas. Uno de los casos que más llamó la atención es el de una madre que fue llamada para hablar con la profesora de su hija que había sido sancionada. A esta madre no le fue de agrado esa noticia (como a cualquier madre le pasaría) y decidió retirarse del establecimiento, al ser la hora de salida del colegio, la madre esperó a la profesora que salía a la misma hora que los alumnos y al verla comenzó a agredirla física y verbalmente en la puerta del establecimiento.Pensando todo esto ¿cómo podría un alumno tener un respeto y educación adecuada si las personas adultas que deberían dar el ejemplo hacen estas cosas? ¿cómo pretenden que los niños tengan un futuro mejor si no hay limites en el lugar donde se tendría que enseñar a limitarse? Por eso hacemos este blog, buscamos que el futuro educativo sea cada vez mejor y que la famosa "violencia en las escuelas" se elimine por completo para ser cambiado por una correcta educación y enseñanza de respeto y responsabilidad que no solo se aprenda en las escuelas, sino también puedan ser vistos en sus casas, en la calle y en los lugares donde conviven.